Colocación de sistemas antipalomas
Tel. 93 320 81 85
Existen diferentes sistemas para ahuyentar a las palomas e impedir que vuelvan a nuestro edificio.
No basta con hacer que huyan, la clave está en evitar que regresen y en disuadir a nuevas aves de utilizar nuestro edificio como nuevo hogar.
Cada método antipalomas tiene su particularidad y es necesario un estudio para determinar cual es el más adecuado.
Hilos antipalomas Se trata de hilos de acero recubiertos de nylon o silicona que están tensados mediante la acción de un muelle. Las palomas no se pueden posar sobre él al resultar inestable.Se sitúan en cornisas o posaderos impiden el aterrizaje de las aves. Puas antipalomas Pueden ser de alambre o metacrilato que, al ser semitransparente le confieren un poco más de discreción.
No están diseñados para pinchar sino para entorpecer el pose de las palomas. Son muy efectivos para cubrir áreas estrechas como cornisas o poyetes.
Mallas antipalomas Las mallas o redes antipalomas normalmente son fabricadas enpolietilieno de alta densidad.Todas las redes que instalamos son ignífugas y para las palomas el más adecuado es el de 50 mm. Las redes son un sistema antipalomas muy efectivo al impedir el acceso de las aves a los lugares de pose o de anidación.Gel pegajoso contra palomas Se trata de un material pegajoso cuya finalidad es la de dificultar que las aves camines o se posen en un lugar concreto.Los geles no atrapan las palomas ya que estas no quedan pegadas, sino que entorpecen su estabilidad hasta el punto que abandonan el lugar. Utilizamos geles que no son corrosivos ni tóxicos, tampoco dejan olor y no son inflamables por lo que se pueden utilizar sobre cualquier superficies limpia y seca. El Gel pagajoso puede utilizarse en interior y en exterior pero su acción a la intemperie pierde eficacia más rápidamente debido a la acción de los rayos UV y del clima.
No hay cosa que aterrorize más a un aves que una rapaz sobrevolando su zona de anidada.
En este sentido conseguir que un aguila, halcón, vigile ciertas zonas, asegura que las aves se sentirán lo sufientemente amenazadas como para alejarse del lugar.
Evidentemente se necesitan de permisos especiales para disponer de una de esta aves.
Este sistema es utilizado para auyentar a las palomas y otros tipos de aves en zonas muy amplias, por ejemplo en aeropuertos.
Cañones de ruido Funcionan con gas butano o propano, en bombona grande o pequeña, dependiendo de sus necesidades.Producen detonaciones capaces de ahuyentar aves y todo tipo de animales en espacios abiertos como cultivos, grandes naves industriales, etc. Siluetas: Dispositivo de distracción que pretende hacer creer a las palomas que un halcón refleja su sombra en techos o suelo, queriendo con esto espantar a las aves del lugar. Las siluetas pretenden hacer simular el efecto de la cetrería, es un sistema muy económico pero no siempre efectivo.
Sistemas electrónicos para ahuyentar palomas. - Ruido, luz, cañones ultrasonicos, imitacion rapaces, luz estroboscópica... los dispositivos electrónicos son múltiples y variados.Los hay que imitan los sonidos de las rapaces o que emiten sonidos de frecuencia no audibles para los humanos pero muy estridentes para las aves. Algunos de ellos solamente se activan cuando detectan la presencia de las aves a través de sensores de movimiento. Su efectividad se limita a un radio de acción determinado en función del sistema. Señuelos: Son reproducciones hechas en madera o plástico de aves depredadoras tales como; búhos y halcones cuya finalidad una vez instalados sobre el lugar afectado, es intimidar a las palomas con la presencia de estos. Son efectivos en un primer momento hasta que las palomas se dan cuenta que no son atacadas y entonces pierden su efectividad.
De reciente aparición en los mercados y destinados especialmente para cubrir extensas áreas especialmente aeropuertos u otras zonas. El laser hace un movimiento de abanico amplio y las aves emprenden el vuelo inmediatamente. Producto de gran eficiencia automático y manual de larga duración pero de un muy alto costo como para dar solución a una casa.