Colocación de sistemas antipalomas

 

Tel. 93 320 81 85

 

PROBLEMAS CON PALOMAS

 

 

Limptres Antipalomas ofrece soluciones reales a los problemas de aves en lugar de tratamientos que pueden ser caros como la utilización de aves de rapiña o la captura. Hemos probado todo tipo de dispositivos y comprobado que algunos de ellos no causan daño pero son ineficiaces.

 

 

 

 

LOS PROBLEMAS GENERADOS POR LAS PALOMAS

 

Un problema de palomas es algo que todos los propietarios deben tener presente. Tener en su finca un problema con palomas significa también que su propiedad, su salud y la de su familia, está en riesgo.

 

Los problemas que genera la presencia de palomas son de diferente índole y pueden presentarse aislados o todos en conjunto.

 

 

 

 

 

1. Ensuciamiento y degradación de inmuebles

 

El aspecto que presentan los lugares donde frecuentan las palomas provoca un rechazo visual debido a la imagen de suciedad y por otro lado la acidez de los excrementos de palomas ataca a todo tipo de materiales, degradando la pintura e incluso la piedra.

 

El ensuciamiento normalmente proviene de los excrementos pero otros elementos como plumas, restos de huevos o cadáveres de pichones o ejemplares adultos también forman parte de los restos habituales en lugares de anidamiento y reproducción.

 

2. Moléstias por ruido producido por palomas.

 

El ruido es otro factor importante que hace que la presencia de palomas resulte incómoda.

El gorjeo o arrullo es el sonido que emiten las palomas. Este puede ser muy molesto especialmente cuando se produce a determinadas horas de descanso para los humanos.

En época de celo el sonido que producen las palomas se acentúa.

También el aleteo de las palomas puede llegar a ser muy molesto, sobre todo cuando las palomas llegan o marchan desde el poyete de las ventanas.

 

 

3. Problemas de higiene y salud.

 

Sin duda el principal factor que incide en la decisión de erradicar las palomas de un edificio es el relacionado con la higiene.

 

Las palomas son consideradas como las ratas del aire, principalmente por la capacidad de transmitir enfermedades a los humanos.

 

La presencia constante de palomas aumenta el riesgo de contagio de ciertas enfermedades que pueden ser transmitidas principalmente por inhalación.

 

A continuación relacionamos las enfermedades mas comunes que pueden ser transmitidas por los excrementos de las palomas.

Este riesgo es mayor en niños y adultos mayores que pueden ser infectados con diversas enfermedades asociadas a las heces de las palomas, entre las que se encuentran la histoplasmosis, criptococosis, enteritis debida, campylobacter y psitacosis.

 

Histoplasmosis

 

La histoplasmosis es causada por un hongo presente en las heces de las palomas, el cual puede provocar cuadros parecidos a los de una neumonía con fiebre, dificultad respiratoria, y en un 20% de casos causa un shock séptico, fallo renal y coagulopatía o pérdida masiva de sangre.

 

 

Criptococosis

 

Por su parte, la criptococosis es también una infección provocada por el hongo cryptococcus neoformans, que se encuentra en el suelo y al tomar contacto con las heces de las palomas y estas, a su vez, con una persona, ingresan por las vías respiratorias instalándose primero en los pulmones.

 

psitacosis

 

Finalmente, la psitacosis es una enfermedad que se contagia por la inhalación de polvo de material fecal de aves como la paloma, el loro y los pavos. Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y en algunos casos, neumonía que puede poner en riesgo la salud de la persona.